miércoles, 12 de septiembre de 2018

Materia: Biologia Curso: 2º 4º T.T Profesora: Grassano, Daiana

Plan de continuidad pedagógica
Biología

Curso: 2°4° TT EES 55                                                              fecha de entrega: semana del 23/09
Profesora: Grassano Daiana

  1. Define evolución.
  2. Lean las ideas de cada uno, relacionen y unan con flechas según corresponda:

  • Anaximandro
  • Platón                                                          FIJISMO
  • Aristóteles
  • Linné                                                            EVOLUCIÓN
  • Buffon
  • Cuvier

3. Expliquen en qué se relacionan las teorías de Platón, Aristóteles, Linné y Cuvier
4. Completa el cuadro comparativo según las ideas de la evolución de Lamarck y Darwin









5. Que según Darwin? ¿Cual es el mecanismo que; según Darwin, hace evolucionar a las especies? ¿y según Lamarck?
6. Realiza un breve resumen del viaje de Darwin a bordo del Beagle.
7. ¿Qué propuso el economista Thomas Malthus? ¿coincidís con él?
8. ¿Quién fue Wallace? ¿Cuál era su idea del mecanismo evolutivo?
9. ¿Qué criticas recibió la selección natural?

10. Cuando se le pone un insecticida a una población de cucarachas, por primera vez, aunque no mueren todas las cucarachas, el efecto es mayor que las siguientes veces:

a. ¿por qué no mueren todas las cucarachas?
b. ¿Por qué el efecto es cada vez menor?
c. ¿Cómo explicarían Lamarck y Darwin esta situación? 


a





No hay comentarios.:

Publicar un comentario