Plan de continuidad pedagógica
Biología
Curso: 2°4° TT EES 55
fecha de entrega: semana del 23/09
Profesora: Grassano Daiana
- Define evolución.
- Lean las ideas de cada uno, relacionen y unan con flechas según corresponda:
- Anaximandro
- Platón FIJISMO
- Aristóteles
- Linné EVOLUCIÓN
- Buffon
- Cuvier
3. Expliquen en
qué se relacionan las teorías de Platón, Aristóteles, Linné y Cuvier
4. Completa el
cuadro comparativo según las ideas de la evolución de Lamarck y Darwin
5. Que según
Darwin? ¿Cual es el mecanismo que; según Darwin, hace evolucionar a las
especies? ¿y según Lamarck?
6. Realiza un
breve resumen del viaje de Darwin a bordo del Beagle.
7. ¿Qué propuso
el economista Thomas Malthus? ¿coincidís con él?
8. ¿Quién fue
Wallace? ¿Cuál era su idea del mecanismo evolutivo?
9. ¿Qué
criticas recibió la selección natural?
10. Cuando se le
pone un insecticida a una población de cucarachas, por primera vez, aunque no
mueren todas las cucarachas, el efecto es mayor que las siguientes veces:
a. ¿por qué no
mueren todas las cucarachas?
b. ¿Por qué el
efecto es cada vez menor?
c. ¿Cómo
explicarían Lamarck y Darwin esta situación?
a
No hay comentarios.:
Publicar un comentario